Héctor Faubel acaricia el podio en el extenuante circuito de Sepang.

24 de Octubre de 2011

(Ver, descargar fotos)

GP de Malasia – 23/10/11 – Circuito de Sepang – Carrera 125cc
Su compañero Nico Terol concluye quinto, después de liderar la prueba durante doce vueltas, y sufrir una sacudida que casi le ha llevado al suelo en la última
 
Parte de la magia del motociclismo reside en que por muchos análisis y elucubraciones que se puedan hacer durante un fin de semana de gran premio, el resultado final de una carrera está expuesto a infinidad de variables, como se ha podido comprobar hoy en la prueba de 125. El ritmo de los pilotos BANKIA Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel, era superior al resto este fin de semana, pero hoy las temperaturas han aumentado considerablemente, y seguramente por eso se ha girado mucho más lento durante las 18 vueltas de la carrera de 125, que en las sesiones precedentes. Ello ha propiciado que, aunque Terol tomara las riendas desde la salida, se formara un grupo de siete pilotos en la cabeza, que se encolaba y atrincheraba para no perder ni un metro de rebufo. De siete han pasado a ser cinco en el transcurso de los giros, y Terol, Faubel, Viñales, Zarco y Cortese han deleitado a la grada con una batería de adelantamientos muy vistosa. Al final, ganaba Viñales seguido de Cortese y Zarco, con un final de prueba cargado de sobresaltos.
 
Nico Terol hoy ha hecho en Sepang lo que tenía que hacer. El piloto BANKIA Aspar, que partía desde la pole y ha firmado la vuelta rápida, ha asumido el peso de la prueba desde el primer viraje, y tiraba para romper el grupo, pero se ha encontrado con un calor sofocante que frenaba sus opciones, eso y que varios pilotos se le pegaban dejando que él llevara las riendas. Ha sabido defender su posición, pero en el decimoséptimo giro, cuando los neumáticos ya empezaban a clarear, sufría dos sustos, un preludio de lo que le esperaba una vuelta más tarde. Aun así se mantenía en plazas de podio, pero en la quinta curva de Sepang, en la última vuelta, ha salido sacudido de su moto y salvaba la caída in extremis, para cruzar la meta en quinta posición. Al concluir la carrera ha sufrido un golpe de calor, por el que ha tenido que ser atendido en la clínica. Después de aplicarle hielo por todo el cuerpo para bajar la temperatura, y con un poco de reposo, el alcoyano ha abandonado el hospital por su propio pie, sin más consecuencias. Su compañero Héctor Faubel partía segundo y ha completado una buena salida, pero el aumento de las temperaturas ha provocado que su motor no funcionara a pleno rendimiento hoy. Aun así, Héctor ha sabido navegar en el grupo de cabeza para atar una meritoria cuarta posición y rozar el podio. Adrián Martín ha sufrido un fallo eléctrico que le obligaba a retirarse en la décima vuelta. 

4º Héctor Faubel: “La de hoy ha sido una carrera durísima por el calor. He hecho una buena salida, de hecho he intentado tomar la referencia de Nico, que estaba a mi lado, pero de repente me he dado cuenta de que la moto no respondía tan bien como el resto del fin de semana, le costaba subir de revoluciones. En los primeros compases me han pasado bastantes pilotos, pero luego me he repuesto para intentar mantener el tipo. Ha sido una lástima, porque en las frenadas y en los pasos por curva me acercaba mucho, pero en las rectas me dejaban. Quizás sea por el calor, ahora veremos qué ha pasado para que la moto hoy no haya funcionado al cien por cien. Casi me como a Nico cuando ha tenido la sacudida en la última vuelta, creía que se había caído, y he intentado frenar a Zarco pero no ha podido ser”.
5º Nico Terol: “Hoy he vivido sin duda la carrera más dura de mi vida, por el calor y por el estrés. Afortunadamente he sabido mantener la calma, todo y que al final la carrera se me ha complicado. Me he concentrado en hacer mi trabajo, he querido romper el grupo porque sabía que Zarco iba un poco justo de ritmo. A mitad de prueba he intentado escaparme con Maverick, y casi al final he dado un tirón, pero he concluido bastante justo de fuerzas y de neumáticos. Ayer dormí poco, me ha costado concentrarme, aun así por mi cabeza sólo pasaba la victoria para ganar el título. En la penúltima vuelta me he llevado dos sustos importantes, y en la última sabía que si iba a por Cortese y Maverick era difícil que Zarco me adelantara. Y si lo hacía se la devolvería en la recta trasera porque mi moto hoy iba muy bien, el equipo había hecho un trabajo extraordinario. En el último giro la moto me ha dado una sacudida que casi me cuesta la carrera, estoy contentísimo de haber salvado la caída, al final la quinta posición es positiva. Llegaremos todavía con veinte puntos de ventaja a Valencia. Al acabar me ha entrado un pájara que me ha dejado desorientado, hoy puedo decir que lo he dado absolutamente todo para intentar ganar”.
Adrián Martín (retirado): “En la parrilla he notado un sonido extraño en la moto, que he confirmado al empezar la carrera. Hemos tenido un fallo eléctrico que hacía que el motor no subiera de revoluciones. He entrado en boxes para solucionarlo y poder terminar la carrera, pero al final he optado por retirarme definitivamente. Ha sido una lástima porque, aunque el fin de semana no se nos había dado tan bien como en Australia, estaba convencido de que en carrera podría haber rodado con los ocho primeros. Sólo queda una oportunidad, en Valencia, llegaremos con ganas, borrando todo lo sucedido hoy, y pensando en conseguir una buena carrera”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES